Curso, conferencia y nuevo compañero

La actualización de los conocimientos técnicos y la profesionalización de las prácticas museísticas forman parte de los cometidos esenciales que en materia de recursos humanos toda institución que se precie de tal debe tener en cuenta, tanto al interior de su personal como en lo referente a la educación del público asistente.

Días pasados Lucía Draper, personal del Museo Figari, asistió al curso de "Gestión y difusión de contenidos digitales en museos, centros de arte y centros culturales". La actividad se realizó en el Centro Cultural de España de Montevideo entre el 8 y el 12 de setiembre, con la coordinación de Araceli Corbo (España), responsable de la Biblioteca – Centro de Documentación del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). El objetivo del curso fue conocer los usos, herramientas y posibilidades de la web 2.0 y 3.0 y sus aplicaciones en los museos y centros culturales.

Por otra parte, respecto a la formación del público, el Museo Figari prepara para las jornadas del patrimonio la charla "La conservación preventiva en el museo" que dictará la Alicia Barreto, destinada a orientar sobre el cuidado de los bienes patrimoniales y obras de arte.

En estos días también se ha incorporado como asistente de sala, Juan Manuel Sánchez Puntigliano, y no queremos dejar pasar la oportunidad para desearle un feliz comienzo de tareas así como hacer pública, en nombre de todo el equipo del Figari, nuestra cordial bienvenida a esta casa.

Jueves 18 de Septiembre de 2014
Dirección Nacional de Cultura