Nuevo acceso

Se ha procedido a la instalación de un nuevo cerramiento o, mejor dicho, al recambio de la antigua puerta de madera por otra de vidrio en el acceso al primer piso del museo.
No se trata de una cuestión meramente estética, aunque también lo sea. Pues facilita la visión del hall de entrada y anuncia al visitante antes de traspasar el umbral, lo que se va a encontrar en la exposición. 

Pero las puertas blindex de la entrada cumplen, además, la función de aislar mejor el ingreso de aire del exterior, a modo de barrera contra la contaminación –polvo y hollín entre otros– y, sobre todo, hace más eficiente el esfuerzo por regular el clima de las salas (que se controla también con equipos de aire acondicionado y deshumidificadores).  

Mejoras en el museo

El control ambiental, de la temperatura y de la humedad relativa, es una preocupación constante para atender la correcta conservación de las obras de arte. 
Al mismo tiempo, se hace más confortable el tránsito de las personas, ya sea de los visitantes o del personal del museo. 

Desde el punto de vista estético, con esta nueva adquisición se buscó continuar con la misma línea de la planta baja del museo, que desde hace unos años cuenta con dos puertas de vidrio a los costados del ingreso de calle. En la nueva puerta del primer piso, la colocación se realizó de tal manera que, si en algún momento se requiere volver a colocar las hojas de madera de la antigua puerta, se puede hacer sin agredir a los marcos de madera (cedro) originales ni dañar el mármol  del piso. 

Cada pequeña o gran mejora contribuye al bienestar de las personas y al mayor disfrute de la vida cultural. Por eso comunicamos la noticia con mucho orgullo y agradecimiento a quienes la hicieron posible. ¡Y tenemos otra excusa más para invitar a que visiten el Museo Figari y conozcan su programación!

Mejoras en el museo

Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Dirección Nacional de Cultura