Mito y creación

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina inaugura la exposición “Figari: mito y creación”, que presenta más de 30 óleos, acuarelas y dibujos del gran artista uruguayo Pedro Figari (1861-1938), algunos de ellos emblemáticos y otros nunca exhibidos en la Argentina, provenientes de los acervos públicos del Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Figari, ambos de Uruguay.

Curada por el director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca, la exposición está organizada por el Bellas Artes junto con la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Argentina, los ministerios de Educación y Cultura, y de Relaciones Exteriores de Uruguay, y la Embajada de Uruguay en Argentina, y se realiza en consonancia con el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA) 2019 –encuentro en el que Uruguay será país invitado de honor– y la Cumbre Cultural de las Américas en Buenos Aires.

Figari : mito y creación

“Figari: mito y creación” atraviesa varias facetas del maestro uruguayo para revelar un artista único, creador de una mitografía del Río de la Plata.

Inauguración: sábado 29 de junio, a las 13.
Del 30 de junio de 2019 al 15 de septiembre de 2019, de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20.El Museo Nacional de Bellas Artes queda en el barrio de la Recoleta, Av. Del Libertador, 1473, Buenos Aires.

Viernes 21 de Junio de 2019
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
catalogo Figari Mito y creacion_MNBA.pdf
Contenidos relacionados
contenido relacionado
Últimos días
Dirección Nacional de Cultura