Repercusión en los medios

La exposición Pedro Figari: nostalgias africanas bajó de cartel el pasado domingo 26 de mayo y dio paso a otras nostalgias: la del cierre de una exposición como pocas se han visto del maestro uruguayo. La misma exposición estuvo meses antes (diciembre 2018 a febrero de 2019) en uno de los museos más importantes de América, el Museo de Arte de San Pablo, y concitó numerosa concurrencia de público (78 mil personas) y una gran cobertura mediática en el país norteño.

En Montevideo, en el Museo Nacional de Artes Visuales, se presentó en paralelo a otro gran acontecimiento artístico: Picasso en Uruguay. Esta situación extraordinaria redundó en una gran cantidad de público que vio la muestra de Figari (para llegar a la exposición de Picasso el público debía pasar necesariamente ante los cuadros de Nostalgias...) superando la cifra de visitantes de San Pablo, pero también eclipsó la presencia figariana en los medios de comunicación.

Repercusión en los medios

De todos modos, algunos medios se hicieron eco de la propuesta organizada por los tres museos, MASP, MNAV, Museo Figari.
Compartimos algunas notas que poseen acceso vía Internet:

Agencia EFE
La Diaria
La Diaria (Alejandro Gortázar)
Semanario Brecha (Mariana Amieva)
Semanario Voces (Nelson Di Maggio)
De Fogón en fogón (medio Argentino)
Programa radial en RNU El Tungue Lé (Nelson Caula)

Martes 28 de Mayo de 2019
Dirección Nacional de Cultura