Se llevó a cabo el 17 de agosto de 2011 con una nutrida concurrencia la conferencia El binomio Figari: vasos comunicantes entre la obra de Pedro y Juan Carlos
a cargo de Pablo Thiago Rocca.

JCFC Pericón en el bosque / PF Día de trilla

 

En la charla sobre  "el binomio Figari", como lo bautizó Carlos Herrera Mac Lean, se buscó dilucidar los motivos que retuvieron a Juan Carlos Figari Castro a la sombra de su padre, a la vez que se profundizó en la mutua influencia de sus obras.

Pablo Thiago Rocca

Juan Carlos Ivanovich y Paola Puentes realizaron lecturas de cartas de Pedro Figari y Delia Figari respectivamente que dan cuenta de la importancia que daba el padre a la obra y proceder de su hijo, en palabras de su hermana Delia:

"Papá confió en él y siempre dijo: ‘A mi me asusta el talento de Juan Carlos. Mete miedo oírlo razonar’. ‘Y algún día como homenaje mostrará lo que fue su hijo y su obra’…” (noviembre de 1927)


Paola Puentes

Una jornada de reflexión y reconocimiento al legado de ambos Figari, y también a la gestión que ha realizado en este primer año la Asociación de Amigos del Museo Figari que en la fecha celebraba el aniversario de su creación.

Al cierre se presentó Vera Sienra, acompañada por Guzmán Escardó en guitarra y Gustavo Di Landro en teclado, con una emotiva selección de temas.

Vera Sienra

Martes 16 de Agosto de 2011
Contenidos relacionados
contenido relacionado
El otro Figari: el Arquitecto
Dirección Nacional de Cultura