Cerrado al público
El Museo Figari permanece cerrado al público desde el viernes 14 al lunes 24 de noviembre. El cierre de estos días obedece a un doble motivo. Por un lado, comienzan los preparativos y el montaje de la exposición del XXIX Premio Figari, Luis Camnitzer, en el primer piso del museo, que se inaugura el martes 25 de noviembre.
Por otro lado, la planta baja del Museo Figari, que aloja la colección de cuadros de Pedro y Juan Carlos Figari permanece cerrada al público debido a la instalación de una plataforma-elevador que permite salvar los diez escalones que separan la planta baja del ascensor. El pasado año se habilitó una entrada de acceso universal y un baño también de acceso para personas con dificultades motrices. Con esta plataforma el Museo Figari logrará la accesibilidad física de todo el edificio, una meta largamente anhelada.
Las reformas se están llevando a cabo por empresas especializadas bajo la supervisión del Área de Infraestructuras Culturales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.
Por último, estamos trabajando en la adaptación de la muestra "Figari en París. A 100 años de su consagración (1925-2025)", actualmente en el primer piso, que se traslada, con algunas modificaciones a la segunda planta.
Sepan disculpar los inconvenientes que estas obras pudieran ocasionar. Luego de esta semana de cierre volveremos con un museo renovado, con nuevas exposiciones y más accesible.
