A partir del próximo jueves 16 de octubre y por el lapso de un mes, la planta baja del Museo Figari, que aloja la colección de cuadros de Pedro y Juan Carlos Figari permanecerá cerrada al público. El motivo es la instalación de una plataforma-elevador que permite salvar los diez escalones que separan la planta baja del ascensor. El pasado año se habilitó una entrada de acceso universal y un baño también de acceso para personas con dificultades motrices. Con esta plataforma el Museo Figari logrará la accesibilidad física de todo el edificio, una meta largamente anhelada.

Las reformas se están llevando a cabo por empresas especializadas bajo la supervisión del Área de Infraestructuras Culturales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.
Sepan disculpar los inconvenientes que estas obras pudieran ocasionar. 

Reformas por accesibilidad


Les recordamos que el museo seguirá abierto al público en los demás pisos. En el primero, se puede disfrutar de la exposición Figari en París. A 100 años de su consagración (1925-2025). Esta exposición rememora la llegada e incorporación de Figari a la escena artística parisina de hace un siglo. Se exhiben pinturas, fotografías, afiches, cartas, postales y documentos inéditos que dan cuenta de su radicación por nueve años en la Ciudad Luz y la definitiva consagración como pintor.

En el segundo piso, continúa la exposición Trayectorias y legados. 30 años del Premio Figari, una propuesta curatorial realizada en conjunto por el Museo Figari y el Banco Central del Uruguay (BCU) en donde se exhiben obras de arte cedidas a la colección del BCU por los ganadores del Premio Figari a partir de su gestión por el museo (2010) con algunos invitados especiales e información relativa a todos los años de este importante premio que reconoce la trayectoria de los artistas uruguayos en actividad.

La entrada al museo es gratuita y sus propuestas son aptas para todas las edades. 

Jueves 9 de Octubre de 2025
Dirección Nacional de Cultura