Actividades gratuitas
Se vienen las vacaciones de invierno y con las vacaciones el cumpleaños de Pedro Figari (nació un 29 de junio de 1861)... y como si nos faltaran excusas para festejar, ¡¡también el Museo Figari está celebrando sus primeros 15 años!! Por todo ello, queremos invitar a las familias a participar de tres actividades gratuitas (para algunas hay que inscribirse), el martes, el miércoles y el jueves:
1. Cumpleaños de Figari. La pintura en movimiento Te invitamos a festejar el “cumpleaños” de Pedro Figari. Vamos a jugar y crear poniendo en movimiento objetos y figuras de sus pinturas, con la ayuda de "Figarito", el títere pintor.
Martes 1 de julio, 14 a 16 horas
Museo Figari – Juan Carlos Gómez 1427
Actividad libre y gratuita con inscripción previa en visitas.museofigari@gmail.com
Cupos limitados
2. Travesías creativas. Encuentro entre familias y museos. Museo Torres García + Museo Gurvich + Museo Figari
Nos encontramos en la Plaza Matriz para compartir una aventura, jugar, recorrer juntos/as las calles de la Ciudad Vieja y visitar los museos para conocer más sobre nuestros artistas.
Miércoles 2 de julio, 14 a 16 horas
Actividad libre y gratuita con inscripción previa en travesiascreativas.edumuseos@gmail.com
Cupos limitados
3. Magia en el museo
Te invitamos a visitar el Museo Figari y a disfrutar de un espectáculo mágico con Montevideo Magia.
Jueves 3 de julio, 15 a 16 horas
Museo Figari. Juan Carlos Gómez 1427
Actividad libre y gratuita.
Les esperamos