Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 27 de Octubre de 2016 - 9:00 hs.

“Sistema Educativo Uruguay 2030”

La ministra María Julia Muñoz participa de la última sesión de la mesa de "Educación" de Diálogo Social que se realiza el 27 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales -Constituyente 1502-.

El objetivo de la esta mesa es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje para todas las personas. La propuesta se dividió en cuatro sesiones temáticas, tres de las cuales ya fueron realizadas. 

La última sesión es “Sistema Educativo Uruguay 2030”. Los impactos de cualquier política educativa se producen gradualmente, y sólo maduran luego de transcurrido un lapso apreciable. Si por otro lado se toma en cuenta el ritmo vertiginoso de las transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas contemporáneas, la necesidad de contar con una planificación que opere como hoja de ruta que oriente y otorgue sentido a los esfuerzos en materia de enseñanza se hace evidente. 

El Diálogo Social es un encuentro amplio y participativo de la sociedad uruguaya para pensar el Uruguay del futuro. Es un proceso realizado y convocado por la Presidencia de la República. Tiene como objetivo generar insumos en diversas áreas y temáticas, para contribuir a producir una estrategia de desarrollo del país, sostenible, en el mediano y largo plazo. Se organiza en tres grandes bloques temáticos: Desarrollo e Inserción Internacional, Protección Social y Políticas Transversales, y 10 mesas de diálogos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.