Skip to main
 
 
 
 
 
 

Currículum abreviado

Ana Gabriela González Gargano es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (UDELAR). Asistió a cursos de posgrado y jornadas de especialización en áreas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Público, Civil, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Se desempeñó como Asesora en el área Jurídica, supervisora de asuntos jurídicos y Directora General de Política de Defensa en el Ministerio de Defensa Nacional. Fue también, Directora General de Servicios Sociales de ese ministerio. En tal carácter, realizó convenios y proyectos en conjunto con el MEC y ANEP – CODICEN.

Integró la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario. La Comisión cuyo cometido fue expedirse sobre la reparación a Militares desvinculados por motivos políticos o ideológicos en el período 1968 – 1985. Integró el Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas en materia de género, el Comité Nacional del Uruguay para el programa “Memoria del Mundo” de UNESCO y la Comisión Interministerial de Defensa Nacional.

Ejerció la dirección de los talleres de formación y capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para el personal del Ministerio de Defensa Nacional que despliega en Operaciones de Mantenimiento de la Paz de ONU, siendo expositora en la temática Derechos Humanos y mandato ONU.

 

Volver a autoridades