Martes 30 de Agosto de 2016 - 19:00 hs.

57° Premio Nacional de Artes Visuales

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, entrega el 57° Premio Nacional de Artes Visuales (PNAV) e inaugura la exposición de las obras seleccionadas. La ceremonia se realiza el martes 30 de agosto en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) -Julio Herrera y Reissig esq. Tomás Giribaldi-.

Participan la ministra María Julia Muñoz, el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, el director del MNAV, Enrique Aguerre, y las gestoras del Área de Artes Visuales, Verónika Herszhorn Balestra y Cecilia Bertolini.

En su edición 2016 el PNAV homenajea a Octavio Podestá, artista egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en el año 1961, galardonado con el Premio Figari a la trayectoria artística en 1998. Su extensa carrera como escultor y docente es ejemplo para las artes visuales de Uruguay.