Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 2 de Febrero de 2016

Inscripciones a CECAP

Durante todo el mes de febrero están abiertas las inscripciones para los cursos en los Centros de Capacitación y Trabajo

Las inscripciones se realizan en cada Centro desde el 6 hasta el 24 de febrero en el horario de 8 a 14 hs. Para el departamento de Montevideo, CECAP Brazo Oriental, el horario de inscripciones es de 9 a 17 hs.

Los jóvenes interesados en ingresar deben tener entre 15 y 20 años y ciclo básico incompleto.

Los CECAP funcionan en la órbita del Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) de la Dirección Nacional de Educación, creado en el año 2005 para resignificar el mundo del trabajo en la vida de los jóvenes, en el marco de una propuesta educativa integral.

Con el objetivo de promover la continuidad educativa y la preparación para la inserción laboral la propuesta incluye: talleres experimentales, expresión artística, referencia educativa, conocimientos básicos, educación física, recreación y deportes, laboratorios tecnológicos y área laboral.

El equipo nacional de los CECAP organiza el trabajo en función de las necesidades de cada Centro y articula con los gobiernos departamentales y locales en distintos puntos del país.

Ver listado de CECAP.

Logo de CECAP