Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 23 de Diciembre de 2014

Instituto SARAS

Autoridades del MEC visitaron en Maldonado las obras de un nuevo espacio dirigido a la ciencia y la sociedad 

El viernes 19 de diciembre se realizó el evento "Construcción de la Fase I de SARAS y Balance de sus Actividades", donde integrantes del comité científico y administrativo del Instituto Sudamericano para estudios de la Sustentabilidad y la Resiliencia (SARAS por su sigla en inglés) compartieron el balance de las actividades desarrolladas durante 2014 y la proyección de las mismas para el próximo quinquenio.

La actividad contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Aintablián, la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, el diputado Oscar de los Santos y el alcalde (i) de Solis Grande, David Suarez, junto a autoridades de la Universidad de la República (UdelaR) y vecinos de la zona.

1
Ministro Ehrlich visita las obras del Instituto SARAS ubicado en Bella Vista (Maldonado).

Las autoridades realizaron un recorrido por las obras de la futura sede del Instituto que finalizarían en mayo de 2015. Según el director de SARAS, Nestor Mazzeo, esto no solo representa un hecho fundamental para el desarrollo de las propias actividades del instituto, sino que se incluyen áreas de uso y disfrute de la comunidad local. “Tenemos la oportunidad de devolverle a la sociedad lo que ella nos ha dado. Es ella, a través del gobierno departamental de Maldonado y (el) Nacional los que hacen posible esta obra”, agregó.

En esta primera fase se construye una superficie de 180 m2 con oficinas, un pequeño auditorio multipropósito y un espacio para el sistema de policlínica de Salud Pública. El uso de estas instalaciones servirá para alojar en principio al personal de SARAS y a trabajadores de ASSE, quienes brindarán servicios a la comunidad local, al tiempo que podrá ser aprovechado por los vecinos del Balneario Solís. Las obras de construcción cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y la UdelaR.

SARAS es un instituto de investigación interdisciplinaria ubicado en Bella Vista (Maldonado) que busca contribuir sustantivamente con la producción de conocimiento y la construcción de capacidades de gestión y gobernanza (a nivel nacional y regional) de servicios ecosistémicos. Apunta también a aportar sobre los procesos y mecanismos que determinan la sustentabilidad y resiliencia de la sociedad, el ambiente y la economía, aspectos clave para el bienestar humano.

 


Fotografia: Leonardo Moreira

Icono