Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 23 de Diciembre de 2014

Premiado

Museo Nacional de Artes Visuales obtuvo el reconocimiento Travellers Choice 2014 de TripAdvisor

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) fue reconocido con el Travellers Choice 2014, una  distinción otorgada por el portal TripAdvisor considerado el sitio web de viajes más grande del mundo, donde miles de viajeros opinan sobre su visita a diversas atracciones turísticas. 
El MNAV se encuentra entre las principales atracciones destacadas en Montevideo por parte de los viajeros.

“Es una muy buena opción para acercarse y familiarizarse con el arte uruguayo ya que la colección es muy completa. Queda cerca del parque Rodó, así que está bueno para ir temprano y después aprovechar el día en el parque”, dice en uno de los comentarios Sol M. de  la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

“En medio del Parque Rodó se levanta este museo de dos pisos muy bien acondicionado con obras de autores clásicos dentro de la pintura nacional como Torres García, Blanes, Barradas, Cúneo. Impresionantes las lunas de Cúneo, la Fiebre Amarilla y los cuadros de gauchos de Blanes, los personajes de grandes manos de Barradas. A inicios del mes hubo una exposición de la obra completa de Barradas con excelentes explicaciones guiadas. Una experiencia de deleite artístico maravillosa”, expresó por su parte Xabibi de la ciudad de México.

Este es el segundo museo del MEC distingido en 2014 por este portal. En el mes de octubre, el Museo Zorrilla de San Martín también fue reconocido por los viajeros como uno de los puntos más recomendables para visitar en Montevideo.

Sobre el MNAV

Creado en diciembre de 1911 -con el nombre de "Museo de Bellas Artes"- el ahora llamado Museo Nacional de Artes Visuales, a más 100 años de su creación, se ha convertido en el espacio de arte más importante del país.

Cuenta con un patrimonio conformado por más de 6.000 obras entre las que se destacan las de autores nacionales. Entre las colecciones más relevantes se encuentran las de Juan Manuel Blanes, Carlos Federico Sáez, Pedro Figari, Rafael Barradas y Joaquín Torres García. Complementan la actividad del museo, exposiciones temporarias de artistas extranjeros y nacionales.

Teléfono: (+598) 2711 6054 - 2711 6124 - 2711 6127
Correo electrónico: secretaria@mnav.gub.uy
Web: mnav.gub.uy


IL

MNAV