Skip to main
 
 
 
 
 
 

Capital humano

MEC reconoció a 43 funcionarios que cumplen 25 años de labor en la institución

En una ceremonia celebrada el lunes 22 en el Auditorio Nelly Goitiño, 43 funcionarios del MEC recibieron medallas en reconocimiento a sus 25 años de labor en la institución. Participaron del evento, el ministro Ricardo Ehrlich, el director general de Secretaría Pablo Álvarez y el director de Recursos Humanos del MEC, Bernardo Salas.


Esta celebración tiene "un valor increíble, es mucho tiempo no solo para la persona sino para la organización", manifestó Bernardo Salas y reconoció los pasos gigantes que ha dado el estado en materia de recursos humanos con la generación de leyes, decretos y prácticas. "En un mundo globalizado donde los mecanismos electrónicos suplantan todo, paradójicamente la relación laboral se requiere y se necesita más que nunca", expresó.

Pablo Álvarez destacó los cambios que está viviendo la sociedad en materia laboral donde los nuevos vínculos que se generan son más independientes y móviles y resulta más difícil vincular a un trabajador con una institución. En el caso del MEC, Álvarez considera que los vínculos se mantienen en el tiempo y se han aumentado los desafíos para ir desarrollando el trabajo en la vinculación y formación de los trabajadores que redundará en una mejora del servicio y de la calidad de vida del país.

"Cuando las políticas públicas logran consolidarse como un derecho, generan mayor presión sobre los ministerios, poder estar en condiciones de responder implica mejorar los mecanismos de capacitación y formación, mejorar las condiciones laborales y las remuneraciones y son objetivos que seguirán estando en las políticas centrales del MEC", expresó el director general.

El ministro Ehrlich agradeció el trabajo y el compromiso de los 43 funcionarios y reconoció el esfuerzo de todos en los logros alcanzados por el MEC en este período. "Una institución tiene que saber reconocerse en sus trabajadores", dijo el ministro. Reconoció que han sido años de mucho trabajo, "siento que la institución ha estado exigida al máximo donde hemos compartido con los trabajadores distintos momentos, a veces de coincidencias y de programación conjunta y a veces de diferencias para la resolución de diversos problemas en los que hemos avanzdo juntos y eso es mérito del conjunto de trabajadores del MEC", finalizó.

Capital humano