Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 29 de Octubre de 2014

El árbol de los DDHH

Jóvenes estudiantes de CECAP de todo el país realizarán un mural sobre Educación en Derechos Humanos.

Estudiantes de los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP), pertenecientes al Programa Nacional de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación y Cultura, construirán “El  árbol de los Derechos Humanos” el viernes 31 de octubre, entre las 9.30 y las 15.30 horas, en el Estadio Centenario - Tribuna Amsterdam-.

La actividad es el resultado de un acuerdo de la Dirección de Educación del MEC con la Fundación INSCRIRE para que sean los jóvenes de los CECAP quienes participen de la producción artística.

Para realizar esta obra, que pretende desarrollar la temática de los Derechos Humanos a través del arte y de la construcción colectiva de murales, los jóvenes que asisten a los 19 CECAP que funcionan en todo el país trabajaron en base a la Declaración Universal de Derechos Humanos y presentaron diversas propuestas, de las cuales algunas fueron seleccionadas para la formar parte de la creación.

En esta oportunidad, se creará colectivamente un mural bajo el concepto “Educación en Derechos Humanos / Derechos Humanos en la Educación”, que se colocará en los andenes de la Terminal de Tres Cruces de Montevideo y será inaugurado el próximo 10 de diciembre.

La propuesta es una idea original de la artista plástica belga Françoise Schein, fundadora de INSCRIRE, quién participará de la actividad junto a colaboradores de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La Asociación INSCRIRE trabaja en la divulgación y educación en Derechos Humanos a través de su metodología propia de enseñanza. Los trabajos desarrollados normalmente resultan en creaciones artísticas en cerámica y vidrio en los muros de las ciudades, en los metros, en las puertas de las escuelas o en construcciones de bronce en los jardines públicos.


IL

CECAP