Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 27 de Octubre de 2014

Inauguración en Malvín Norte

El flamante Liceo 33 abrió sus puertas para más de 400 alumnos que cursan ciclo básico

Las instalaciones del Liceo 33 Bernardina Fragoso de Rivera se colmaron de padres, alumnos y profesores para celebrar su inauguración junto al Presidente José Mujica, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y la directora general del Consejo de Secundaria, Celsa Puente. En la ceremonia, Mujica expresó que la enseñanza “es un almácigo de la sociedad que procura transformar y transmitir cultura y conocimiento para el progreso de las generaciones que vendrán”.

Autoridades en la inauguración Liceo 33
El moderno edificio cuenta con accesibilidad y un ascensor para las personas con discapacidad

Un ambiente festivo y enérgico inundó el nuevo centro de enseñanza secundaria ubicado en el barrio montevideano de Malvín Norte, que este viernes abrió sus puertas a los más de 400 alumnos que cursan ciclo básico en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

El moderno edificio, cuya construcción llevó más de 10 años, cuenta con seis aulas comunes, una sala de informática, de lectura y de profesores, dos laboratorios, una adscripción, oficina de dirección, una cantina confortable y espacios al aire libre, así como lugares de accesibilidad y un ascensor para las personas con discapacidad.

El Liceo cuenta con un equipo multidisciplinario, integrado por 60 profesores y una asistente social que brinda apoyo tanto al cuerpo docente como a los alumnos que provienen de contextos sociales críticos.

Durante la ceremonia de inauguración, un portavoz de la organización de padres resaltó que la construcción de locales de estudios en barrios de estas características es fundamental para permitir el desarrollo intelectual de los jóvenes de la zona.

En este sentido, el Presidente Mujica reflexionó sobre el valor que tiene la enseñanza y expresó que esta es “un almácigo de la sociedad que procura transformar, transmitir cultura y conocimiento para el progreso de las generaciones que vienen”.

Enfatizó que es necesario luchar por el futuro de los niños y es responsabilidad de los adultos brindarle más y mejores posibilidades para su desarrollo.

En su alocución Mujica recordó al Uruguay de décadas pasadas, donde había más pobreza, menos oportunidades y mayor austeridad. En tal sentido explicó que esa etapa quedó a las espaldas y reconoció que gracias a los trabajadores que pagan los impuestos, en toda la esfera productiva del país, es que se pueden destinar más recursos a la realización de estas infraestructuras.

Al finalizar su discurso, el Presidente manifestó que el Uruguay de mañana se está fraguando hoy lentamente y que “junto a la enseñanza está la marcha del resto del país que tiene que generar recursos para poder invertir en las nuevas generaciones”.

 

Fuente: Presidencia

 

LR

Inauguración en Malvín Norte