Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 26 de Septiembre de 2014

En Francia

El ministro Ehrlich destaca avances en acuerdos bilaterales con el país europeo

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, participa de reuniones en Francia con el fin de potenciar acuerdos bilaterales.

Ehrlich destacó la concreción de actividades entre ambos países a principios de diciembre en Montevideo. “Se trata de dos encuentros franco-uruguayos centrados en ciencia, tecnología y educación. En primer lugar, habrá una reunión científica en el marco del convenio firmado entre las Academias (Academia Nacional de Ciencias del Uruguay y la Academia de Ciencias del Instituto de Francia) en áreas estratégicas definidas por nuestro país y posteriormente un encuentro entre representantes de gobierno”.

Para la primera instancia, Francia enviaría un grupo de científicos reconocidos y de alta jerarquía en muy diversas áreas, entre las que se destaca la medicina, la geofísica, el desarrollo de las ciencias vinculadas a la producción agropecuaria y educación en ciencias, entre otras.

Asimismo el segundo encuentro consiste en una reunión entre representantes de los dos gobiernos que permitirá poner en marcha los nuevos programas de colaboración en una iniciativa bilateral, similar a la que se mantiene con Estados Unidos desde mayo de este año.

La visita del ministro continúa hasta el miércoles 1º de octubre con diversas reuniones de coordinación con autoridades de instituciones del ámbito científico como el director general del Instituto Pasteur, la Secretaría de Estado para la Enseñanza Superior y Desarrollo Tecnológico, y la Secretaría General de la Francofonía.

Además, precisó que la coincidencia de su visita a Francia con la gira internacional, "Fiesta latinoamericana", de la Orquesta Juvenil del Sodre (OJS) facilitó la posibilidad de acordar con los Conservatorios de Estrasburgo y París la realización de programas de intercambio entre jóvenes de ambos países.

Al tiempo que elogió la presentación de la OJS en el Conservatorio de París, “esta noche acaba de tocar y la respuesta del público fue entusiasta, la orquesta estuvo formidable. Fue un privilegio estar cuando nuestra orquesta muestra la otra cara de Uruguay en Europa”.

Artículo relacionado



IL

Ricardo Ehrlich