Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 25 de Septiembre de 2014

Día de la Educación Pública

El Sistema Nacional de Educación Pública celebrará la quinta edición

El lunes 29 de setiembre, el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), celebrará la quinta edición del Día de la Educación Pública, cuya actividad central será la inauguración del nuevo edificio del Centro Cultural “Dr. Pedro Figari” (Maldonado esquina Salto), del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU.

El Día de la Educación Pública, que se celebra desde 2010, es una instancia de reflexión colectiva, intercambio y convocatoria a toda la comunidad, como testimonio de reafirmación del sentido de pertenencia y de valores y tradiciones largamente arraigadas en la sociedad.

En esta nueva edición, la consigna será “La educación pública es de todos”, la cual sintetiza el activo compromiso institucional del Estado y la sociedad en su conjunto con la formación de las futuras generaciones.

El festejo

La celebración, que se iniciará a las 13 horas, contará con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el ministro (i) de Educación y Cultura, Óscar Gómez, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarían, autoridades de la Universidad Tecnológica del Uruguay y jerarcas del sistema educativo nacional.

Por otra parte se destaca que el Consejo de Educación Secundaria desarrollará muestras artísticas frente a su sede a partir de las 11:30 horas.

Además, la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela de Artes Gráficas, anfitrionas del evento central, abrirán sus puertas para mostrar las modernas instalaciones. A partir de las 13 horas se ofrecerán propuestas interactivas en la peatonal Nuestra Señora de la Encina, lindera a la UTU Figari, y a las 15 horas se procederá a la inauguración del emblemático edificio.

El cierre de la celebración consistirá en un variado espectáculo musical, en cuyo marco actuarán la orquesta, coro y murga de UTU, y los grupos “Don Nadie” y “Sirilo”, entre otros.

Este formato de celebración será replicado en todo el país, con el apoyo de las Comisiones Departamentales de Educación, las cuales promoverán trabajos colectivos e integradores de fuerte impronta cultural, con la participación de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad.

Acceda al programa


IL

SNEP