Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 9 de Septiembre de 2014

Michael Fullan

El referente en reforma y desarrollo educativo disertará en el Auditorio Nacional del Sodre

La conferencia de Michael Fullan, organizada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Plan Ceibal, se realizará el martes 9 de setiembre a las 18:30 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.



Michael Fullan es profesor emérito del Instituto para Estudios en Educación de Ontario de la Universidad de Toronto que se ha convertido en una referencia ineludible en el debate sobre los cambios que se requieren para mejorar los resultados del sistema educativo. Comenzó sus investigaciones hace cuatro décadas en Canadá, las cuales se extienden hasta la actualidad, con estudios comparativos sobre los éxitos y fracasos de lo que se hace en educación.

Desarrolla su trabajo tanto en las grandes líneas estratégicas como de las condiciones que mejoran la práctica de los docentes en las aulas. Uno de sus trabajos más emblemáticos “Haciendo que los cambios ocurran en su sistema y en su escuela” resume su capacidad de pensar lo macro y lo micro como componentes de una realidad a transformar.

Fullan participó en procesos de reforma en Inglaterra, EEUU, Brasil, Canadá y Japón.

ANEP y Plan Ceibal desarrollan este evento en el marco de las actividades de Uruguay como miembro de la Red Global de Aprendizajes, que integra junto a Finlandia, Canadá y Estados Unidos, de la cual Fullan es el coordinador ejecutivo.

La conferencia será transmitida en vivo a través de www.ceibal.edu.uy



IL

Michael Fullan