Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 8 de Septiembre de 2014

Escuelas rurales

1.000 niños y niñas de todo el país visitarán el Auditorio Nacional del Sodre

Niños y niñas de 105 escuelas rurales asistirán, el miércoles 10 de setiembre a las 15 horas, a una función de Don Quijote del Ballet Nacional del Sodre (BNS) en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

Auditorio repleto de público
En setiembre de 2013 los escolares disfrutaron de la función de "Pedro y el lobo".

Serán más de 30 ómnibus los que arribarán al Auditorio a partir de las 13:30 horas con niñas, niños, maestras y maestros provenientes desde las localidades más remotas del territorio nacional. Los visitantes serán recibidos por autoridades y representantes de las instituciones y empresas que han participado en la organización de esta jornada.

Según el director general del Auditorio, Gerardo Grieco, el proyecto significa la visión del Uruguay que soñamos. “Nos muestra que es posible la más alta calidad trabajando en colaboración y en red, buscando la excelencia permanentemente, dando mensajes de valor a la sociedad. A estos niños que vienen al Auditorio a ver Don Quijote les decimos que desde el Uruguay más profundo se puede conquistar el mundo, se pueden sortear todas las barreras; y que la cultura y el arte sirvan para dar este mensaje a todo el Uruguay es realmente memorable”, sostuvo. Además, dijo que “estamos muy orgullosos de recibir a estos niños con una gran producción y queremos que la función del 10 de setiembre se transforme en un gran hito”.

Para Julio Bocca, director artístico del BNS, la jornada será algo maravilloso. “Que tengan la posibilidad no solo de ver un ballet sino también ver movimiento, música, arquitectura, vestuario, iluminación. Se abre un mundo de imaginación y de posibilidades infinitas”.



Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación, la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, el Auditorio Nacional del Sodre, la Fundación ProSodre y la Administración Nacional de Educación Pública, a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO (red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO), el Programa Uruguay Integra de la OPP, la Intendencia de Florida, la Intendencia de Río Negro, el Centro de Fotografía y los Fondos de Incentivo (FI).

Además cuenta con el apoyo de las empresas: Ancap, Ferrere, Santander, MP, SEMM, Conaprole para su marca Conamigos, UTE y Fundación UPM.


IL

Entrada Auditorio