Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 4 de Septiembre de 2014

Cierre Sumar 2014

Ehrlich: “Sumar llegó para quedarse”

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, se llevó a cabo en la Sala Hugo Balzo del SODRE, el cierre de la segunda edición de Sumar. Conferencias Ciudadanas es una iniciativa del MEC que busca promover el acceso a la información y la participación por parte de los ciudadanos en temas de interés público.

Exposición y paneles
Cierre de Sumar en la Sala Hugo Balzo del Sodre con conclusiones acerca de lo trabajado.

El ministro expresó su gratificación por el esfuerzo y el aporte de los participantes. “Veo Sumar como algo necesario porque es algo muy particular, es un espacio de disenso. Un espacio de disenso en los grandes temas de la sociedad es lo que permite tener ámbitos fecundos y poder construir (...) Sumar llegó para quedarse”, expresó.

El tema de debate en la ocasión fue la Ley de Patrimonio Cultural. Las conferencias estuvieron integradas por un Panel Ciudadano y uno de referentes. Ambos realizaron una serie de intercambios de visiones de lo cual surgió una gran cantidad de material y aportes que terminarán en un informe final que contendrá todas las posturas.

Ehrlich
El ministro dio cierre a la actividad que se llevó a cabo los días 2 y 3 de setiembre.

Ehrlich resaltó los avances de las instituciones y la sociedad en materia de Patrimonio Cultural y consideró que el debate y la puesta a punto son una forma efectiva de “buscar confluencias” y generar transformación. “Tal vez el objetivo mayor de Sumar sea tener un impacto cultural más allá de los temas que aborda. Es un ámbito a preservar”, destacó.

Asimismo manifestó que es importante “asumir como responsabilidad los temas de la época” porque patrimonio está vinculado a la vida, a la identidad, a la creación humana, al arraigo y al sentido de pertenencia. En relación a la participación ciudadana y el debate manifestó que “son batallas que hay que seguir dando que van a tener que tomar aspectos legales vinculados a la construcción y al fortalecimiento de la sociedad”.

Sobre Sumar

Sumar tiene por objetivo generar una plataforma de intercambio de información y puntos de vista sobre temas de interés ciudadano e instaurarlos en la agenda pública. Por otra parte, busca incentivar la participación e involucrar a los ciudadanos en temas que competen y afectan a todos.

Artículo relacionado

PA/NU



 

Ehrlich-Sumar