Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 3 de Septiembre de 2014

Educación inclusiva

Buena práctica de estudiante uruguayo es difundida por Televisión Española en toda Iberoamérica

El programa de televisión “NCI Noticias Culturales Iberoamericanas” emitido por Televisión Española (TVE), presentó a Martín, alumno del “Aula Hospitalaria del Hospital Pereira Rossell” de la Escuela N° 254.

Esta experiencia fue seleccionada en el año 2011 como mejor buena práctica en educación inclusiva en Uruguay, en el marco del concurso que realiza anualmente la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en este país, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura y de la Administración Nacional de Educación Pública.

Las imágenes fueron registradas por NCI Noticias –que se difunde en más de 20 países iberoamericanos y en la comunidad hispana de Estados Unidos de América- durante la grabación del documental de las mejores prácticas en educación inclusiva del Programa Iberoamericano para la Inclusión Educativa de OEI.

La práctica uruguaya “Aula Hospitalaria de la Escuela N° 254 en su proyección a la comunidad y Hospital Pereira Rossell”, fue seleccionada con otras cuatro experiencias de países de la región, para formar parte de un documental, que expone un mensaje hacia la inclusión de todos los alumnos, incluyendo a quienes poseen algún tipo de discapacidad, indígenas, habitantes de contextos de pobreza y afrodescendientes, entre otras realidades de vulnerabilidad social.

El documental contó con el apoyo de Fundación Mapfre y de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales de Iberoamericanas (ATEI) que en Uruguay integra el canal Tevé Ciudad.

 

Educación inclusiva