Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 1 de Septiembre de 2014

Patrimonio

El 2 y 3 de setiembre se realizan las Conferencias Ciudadanas en la Sala Hugo Balzo del Sodre

Sumar 2014 es la segunda edición de la iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que busca promover el acceso a la información y la participación por parte de los ciudadanos en temas de interés público.



El programa tiene por objetivo generar una plataforma de intercambio de información y puntos de vista sobre temas de interés de la población e instaurarlos en la agenda pública. Por otra parte, busca incentivar la participación e involucrar a los ciudadanos en temas que competen y afectan a todos.

Este año la Ley de Patrimonio será el tema en debate abordado por el panel ciudadano que se conformó por convocatoria abierta en los meses de junio y julio de 2014, y por el panel de referentes integrado por especialistas de distintas disciplinas y visiones que garantizan pluralidad en la temática.

El acto de apertura de las Conferencias Ciudadanas, a realizarse el martes 2 de setiembre a las 15 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional de Sodre, contará con la presencia del director general de Secretaría del MEC Pablo Álvarez y el director general de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación Alberto Quintela.

Posteriormente, comienza el debate que se desarrollará hasta el miércoles 3 de setiembre a las 19:30 horas, finalizando con las recomendaciones elaboradas por el Panel Ciudadano. El cierre estará a cargo del ministro Ricardo Ehrlich.

Las conferencias se pueden seguir por streaming en http://sumar.gub.uy

Por consultas: info@sumar.gub.uy

Articulo relacionado



IL

Sumar 2da edición