Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 29 de Agosto de 2014

Catorce

La Usina Cultural Palermo será inaugurada en la Casa de la Cultura Afrouruguaya

En el marco del programa de cooperación "Apoyo a las políticas culturales inclusivas y de comunicación científica" que ejecuta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), será inaugurada el martes 2 de setiembre, a las 18 horas, la Usina Cultural Palermo, instalada en la Casa de la Cultura Afrouruguaya -Isla de Flores y Minas-.

El acto de apertura contará con la exposición del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, el director de Cultura Hugo Achugar, el presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya Edgardo Ortuño y un representante de Cooperación Española.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya es la encargada de la promoción, difusión y recopilación de las diversas manifestaciones artísticas y culturales afrodescendientes, y en ese sentido es que el pasado 31 de diciembre de 2012, se firmó un convenio con la Dirección Nacional de Cultura (DNC) para la instalación de una Usina Cultural.

De ese modo, el Programa Usinas Culturales del Uruguay del Área Ciudadanía Cultural de la DNC, que celebra 5 años de promover, potenciar y desarrollar el acceso pleno a la producción cultural, brinda un estudio de grabación de sonido con instrumentos musicales.

Cabe destacar que el programa "Apoyo a las políticas culturales inclusivas y de comunicación científica" tiene como objetivos generar capacidades institucionales y promover los derechos culturales y científicos a través del acceso a bienes y servicios culturales, priorizando a grupos en situación de vulnerabilidad. Dicho programa se inscribe en el Marco de Asociación entre Uruguay y España para la cooperación que se firmó en 2011 y donde se establecen las directrices estratégicas de la cooperación española para el período 2011- 2015.

Por más información: tel. 29086248.


IL

Usina cultural