Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 20 de Agosto de 2014

Producción nacional

El documental Caddies se emitirá por TNU y Tevé Ciudad

Se realizó el preestreno del filme Caddies, una de las películas que formará parte del ciclo Doctv Latinoamérica que se emitirá por TNU.

equipo técnico caddies 
Equipo técnico de Caddies en el preestreno del documental. 

La presentación del documental  que se realizó en la Sala Zitarrosa estuvo a cargo de Germán Tejeira de la productora Raindogs y Pablo Accuosto, director del documental. También estuvieron presentes la directora del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) Adriana González y el director de Tevé Ciudad Martín Papich.

Caddies, que fue declarado de interés cultural por el MEC, cuenta la historia de tres hermanos, Cocoa, Liya y el Chino que trabajan como asistentes de los golfistas en un exclusivo Club de Golf en Punta del Este y viven en el asentamiento Kennedy, muy cerca del club. Tras cinco años de reclamos laborales los protagonistas sufrirán algunos cambios.
 
El documental se podrá ver a partir de este 31 de agosto por TNU (domingos 19.00 pm con repetición los lunes 1 am) y el 28 por Tevé Ciudad (viernes 21 pm, martes 20 pm, jueves 23 pm), en el ciclo Doctv Latinoamérica, donde también podrán verse entregas de los países latinoaméricanos pertenecientes a la Red Doctv.

“El programa Doctv Latinoamérica surge de la política audiovisual regional, donde 17 países se reúnen anualmente, dos veces al año, para trabajar estos temas y otros programas”, señaló la directora del ICAU.

El capítulo podrá verse en 35 televisoras de los países que integran la Red, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Por su parte Papich hizo énfasis en las oportunidades que otorga el programa y la importancia en la construcción de públicos. “El asunto de la televisión pública debiera ser un problema, cada vez más de la sociedad, y no de algunos que nos preocupamos puntualmente de estas cuestiones”, subrayó. 




PA/NU

Caddies -documental