Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 25 de Junio de 2014

Gestión documental

El MEC firma convenio con Banco Central del Uruguay

El Archivo General de la Nación (AGN) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) acuerda profundizar la colaboración para la gestión documental del Banco Central del Uruguay (BCU).

Firma convenio Graña-Ehrlich
El convenio establece un ámbito de cooperación técnica y científica en actividades de interés común.

Actualmente, el AGN asesora a técnicos que elaboraron un Programa de Gestión Documental para la producción, recepción, distribución, trámite, organización, consulta, conservación y disposición final de documentos del BCU.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Directorio del banco con la presencia del ministro Ricardo Ehrlich, el presidente del BCU Alberto Graña, la secretaria general Elizabeth Oria y la directora del AGN Alicia Casas de Barrán.

Autoridades en firma de convenio
El MEC y BCU trabajan en la promoción de la cultura a través de la gestión del Museo Figari.
 
El ministro Ehrlich sostuvo, “la asociación permite que juntos podamos cumplir una responsabilidad ciudadana en lo que es el derecho a la información. Esto no solo apoya la gestión y las obligaciones de las instituciones sino que estamos construyendo un derecho para los que vendrán”.
 
Por su parte, el presidente Alberto Graña agradeció el trabajo de los funcionarios y destacó que “este acuerdo se enmarca en los procesos de mejora continua del BCU y además en la apertura de este hacia al resto de la sociedad, en lo referente a la educación financiera y económica, así como al Estado, los ministerios y entes autónomos”.
 
El convenio tiene como objetivo general “establecer un ámbito de cooperación técnica y científica en actividades de interés común para ambas instituciones, a efectos de propender al desarrollo de la gestión documental y archivística, así como otras actividades vinculadas”, según el texto del documento firmado.



IL/NU

Firma convenio BCU-AGN