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Viernes 28 de Marzo de 2014

Acceso a la información

Convenio interinstitucional permitirá mejora de gestión de los Gobiernos Departamentales

Este viernes 28 de marzo se firmó un convenio interinstitucional que redundará en una mejora de la gestión de los Gobiernos Departamentales.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni; el presidente del Congreso de Intendentes (CI), Armando Castaingdebat; y el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, suscribieron el acuerdo.

Autoridades en firma de convenio
José Clastornik, Gabriel Frugoni, Ricardo Ehrlich y Armando Castaingdebat en firma del convenio.


Ehrlich sostuvo que esto permite la transferencia de información y asegura su acceso al ciudadano ya que funcionará como un registro de bienes muebles e inmuebles de gran utilidad para todas las intendencias.

La finalidad del acuerdo es permitir a los Gobiernos Departamentales viabilizar la recuperación de los tributos adeudados, en particular, la contribución inmobiliaria urbana y rural.

Según el director del Registro Civil, Adolfo Orellano, “se tiene gran expectativa. Vamos a poder tener y completar datos extras, además de clara información para poder exigir las obligaciones tributarias”.

También contribuye a la consolidación de una gestión integral del Estado uruguayo, utilizando para ello las tecnologías disponibles, y alineando objetivos estratégicos de interoperabilidad e interconexión con los demás organismos del Estado.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto de Modernización de la Gestión de los Gobiernos Departamentales, a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional del Área de Políticas Territoriales de la OPP. El plazo del convenio es de dos años.

AUDIO: Ricardo Ehrlich


Imágenes: Presidencia de la República.

IL

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