Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Marzo de 2014

Juntos por los Derechos Humanos

El MEC representa a Uruguay en encuentro de países Iberoamericanos.

El director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura Luis Garibaldi participa en representación de Uruguay del acto de lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos de la OEI (IDEDH/OEI). Esta actividad se lleva a cabo los días 27 y 28 de marzo en Bogotá, Colombia.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto a la Vicepresidencia de la República de Colombia y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia convocaron a un encuentro de países iberoamericanos a fin de presentar y poner a su disposición el IDEDH. El Instituto contará con dos subsedes operadas por las oficinas regionales de la OEI en El Salvador (para los países centroamericanos y del Caribe) y en Uruguay (para los países del Mercosur).

Sobre el IDEDH

A través de este Instituto se busca promover la cooperación entre los países iberoamericanos para la formación en derechos humanos desde la educación.
Entre sus objetivos, el IDEDH se propone fomentar entre los países de Iberoamérica el intercambio de estrategias de formación en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Democracia y Administración Pública, Derechos de la Infancia y Valores, Convivencia y Ciudadanía.

Lanzamiento IDEDH
Fotografía extraída del Portal de la Organización de Estado Iberoamericanos

Este nuevo Instituto se consolida tras la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación realizada en ciudad de Panamá en septiembre de 2013, donde el Gobierno colombiano se comprometió con la OEI y los gobiernos de Uruguay y El Salvador a trabajar conjuntamente en la creación y desarrollo de este Instituto.

El propósito final de este Instituto será transformarse en una herramienta esencial en el apoyo a los diferentes Gobiernos, la sociedad civil y la comunidad internacional para la construcción de políticas públicas, así como en la formación política, ideológica y cultural de movimientos y organizaciones sociales que buscan promover y garantizar los derechos humanos.

 

EO

Lanzamiento IDEDH