Ir al contenido

Noticias 2020

El museo en verano
Lunes 18 de enero de 2021

El museo en verano

Actividades y propuestas


Debido a la emergencia sanitaria la sede del Museo Figari, así como la de todos los museos dependientes de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, permanece cerrado hasta nuevo aviso. Más información AQUÍ

Ello no significa que se hayan clausurado las actividades, ya que el personal continúa trabajando. De hecho, durante el verano se podrá disfrutar la exposición a cielo abierto en Fotogalería Unión, Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari, muestra que se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Fotografía de Montevideo y que se puede visitar las 24 horas del día hasta el 1 de marzo.



Asimismo, el museo ha implementado un proyecto virtual denominado Efemérides, recuerdos y documentos, por el cual se estarán compartiendo imágenes exclusivas e información de Figari y su círculo de relaciones, todos los días del año a través de las redes sociales del museo: Facebook, Instagram y Twitter. El equipo de investigación trabaja a diario para ofrecer, junto con estas “evocaciones virtuales” de personajes y acontecimientos históricos, links de interés y noticias relacionadas a la situación de los museos en el mundo.

A ello se suma que a partir de la última semana de enero, en horario nocturno, el Museo Figari activará la propuesta Figari encendido, que consiste en la proyección de imágenes de su acervo en los ventanales que dan a la calle Juan Carlos Gómez, como un modo de mantener “encendido” y al alcance del público el acervo pictórico del genial creador uruguayo.

Mientras tanto, personal del museo continúa trabajando en la organización de las colecciones y en la conservación de las obras, prosigue en la generación de proyectos audiovisuales y se planifican las actividades a desarrollar este 2021, de cara al momento deseado en el que podamos reabrir las puertas.

Este verano tendremos que afrontar muchos desafíos pero contamos con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, los museos colegas, la Asociación de Amigos y, por supuesto, el público que nos acompaña día a día. Continuaremos apostando a la cultura y compartiendo el maravilloso legado de don Pedro Figari.

El museo en verano

 
Dirección Nacional de Cultura