Visita guiada al Premio Figari
Sábado 14 de setiembre de 2019

Visita guiada al Premio Figari

Junto a Legrand y Achugar

El miércoles 18 de setiembre el escritor y poeta Hugo Achugar junto con el artista premiado Marcelo Legrand, realizaron una visita guiada por la exposición del XXIII Premio Figari.

Hugo Achugar ha seguido la evolución artística de Marcelo Legrand desde sus inicios y es, por tanto, uno de los mayores conocedores de su obra. Como jurado del XXIII Premio Figari, junto con Alicia Haber y Margaret Whyte, participó en la decisión del premio, que fuera otorgado en veredicto unánime.

Fotografía: Lucía Draper

Hugo Achugar y Marcelo Legrand realizaron un recorrido por la muestra deteniéndose en los presupuestos tanto teóricos como prácticos de la obra de Legrand, consiguiendo arrojar luz sobre los mecanismos creativos y las distintas perspectivas de una obra en continuo proceso. Fue una ocasión ideal para conocer a fondo la producción de uno de los pintores en actividad más relevantes de su generación.

Por otra parte, para quienes no pudieron venir al día de la presentación del catálogo, fue la oportunidad de llevar uno de obsequio, ya que se ofreció a cada participante al final de la visita guiada.

Queremos agradecer la generosidad de Achugar y de Legrand que nos ofrecieron una esclarecedora y amena visita.

Vista guiada al Premio Figari

Dirección Nacional de Cultura