Skip to main

Noticias 2019

Museo Figari en verano
Miércoles 26 de diciembre de 2018

Museo Figari en verano

En los meses de verano el Museo Figari permanece abierto al público en su horario habitual de martes a viernes de 13 a 18 horas y sábados de 10 a 14 hs. La salvedad será el martes 1 de enero cerrado por feriado.

Durante todo el verano se presentan cuatro propuestas expositivas en el Museo Figari. En la planta baja se exhibe una selección de pinturas de Pedro Figari (Montevideo, 1861 - 1938) y Juan Carlos Figari Castro (Montevideo, 1893 - París, 1927) pertenecientes al acervo de la institución.

También se puede apreciar en los dos patios interiores de planta baja la intervención artística de Santiago Velazco, titulada "La excusa".

Por otra parte, en el primer piso del museo (salas Juan Carlos Figari,y Aula kiria) se presenta la muestra Hábitat y utopía de Pedro Figari y Juan Carlos Figari Castro, dibujos y documentos de la reforma educativa dirigida por el primero en la Escuela de Artes y Orficios entre 1915 y 1917.

En la sala El Arquitecto del primer piso, se exhibe una obra del XXIII Premio Figari, que en el 2018 fuera otorgado a Marcelo Legrand (Montevideo, 1960). El Premio Figari que otorga el Banco Central del Uruguay y que gestiona anualmente el Museo Figari es el más importante reconocimiento a nivel nacional de la trayectoria de artistas plásticos y visuales en actividad. La exposición retrospectiva de Marcelo Legrand está prevista para junio-julio del 2019 con la curaduría de Pablo Uribe.

Recordamos a los visitantes que el Museo Figari cuenta con salas climatizadas y se puede coordinar visitas guiadas a grupos de interés llamando al 2916 7031.

 

Museo Figari en verano

 
Dirección Nacional de Cultura