Ir al contenido

Noticias 2017

La noche del Museo Figari
Viernes 7 de diciembre de 2018

La noche del Museo Figari

Un completo programa de actividades plásticas y musicales ofrece el Museo Figari para esta edición 14 de Museos en la Noche, el viernes 14 de diciembre. Pintura en vivo de Hogue, música y performance de Tunda y su banda, y el excepcional Coro del Centro Cultural España conforman una oferta cultural para todos los gustos.

Museos en la Noche

La velada comienza a las 20 horas con una intervención artística de Horacio Guerriero (Hogue). La propuesta de este prestigioso artista contempla la realización en vivo y en el lugar, de un dibujo/pintura iconográfico del artista Pedro Figari. En un plazo de entre dos o tres horas, dicho artista instalado con un caballete más el material adecuado, tela, papel, pinturas, pasteles, tintas, desarrolla una caricatura-retrato que identificará al maestro Figari.

Se genera de esta forma un contacto directo de la público con el artista, hecho atípico, ya que en general los dibujantes y pintores trabajan en su atelier en forma solitaria. Es intención de parte del artista que una vez finalizada la obra quede en propiedad del Museo.

A las 22 horas comienza el espectáculo de Tunda Prada, quien presenta un adelanto del proyecto DUNA, trabajo investigativo y de experimentación artística que tiene el fin de desarrollar un espectáculo de carácter inclusivo, que será presentado oficialmente en abril del 2019 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Un repertorio de canciones, cuentos, dibujos, visuales y mapping serán plasmados en el Museo Fgiari a través de distintos lenguajes, brindándonos la posibilidad de transitar y disfrutar la obra de este multifacético artista, poniendo en alerta todos los sentidos.

Para cerrar la noche, a las 23: 15 hs, el Coro del Centro Cultural España bajo la dirección de Blanca Martín e integrado por 23 coreutas nos deleitará con un repertorio variado sin acompañamiento musical, a capella.

El Coro del CCE es un proyecto musical que comenzó en abril de 2017. Está integrado por aficionados al canto cuyo entusiasmo, entrega y dedicación han hecho que esta iniciativa se haya consolidado. Participó representando a España, en el III Festival de Folklore Europeo realizado en el Teatro Anglo en el mes de Junio del presente año. Fue, además, el organizador y anfitrión del Encuentro Coral, Danza, Percusión y Gaitas para la celebración del 25 aniversario de la Federación de Sociedades Gallegas del Uruguay, que se realizó en noviembre.

Será el broche de oro para una velada innolvidable junto a la obra del maestro del color, Pedro Figari. Recordamos que en la planta baja del museo se exhiben obras del acervo y en el primer piso se presenta la muestra Hábitat y Utopía con obras de Pedro Figari y su hijo Juan Carlos Figari Castro.

La entrada a todas las actividades es gratuita y apta para todas las edades.

Museos en la Noche

 
Dirección Nacional de Cultura