Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 3 de Diciembre de 2018

Geoparques de la UNESCO

Veinte delegaciones de la región participaron del primer curso internacional de capacitación

Del 26 al 30 de noviembre, en el departamento de Flores, tuvo lugar el primer curso internacional de capacitación en América Latina y el Caribe, de Geoparques de la UNESCO.

Grupo de participantes
Delegaciones participantes.

Contó con la presencia de veinte delegaciones de la región y 25 participantes nacionales. Su objetivo fue generar un espacio de capacitación dirigido a los proyectos y Geoparques del continente, para promover el intercambio técnico, las buenas prácticas, el trabajo de campo y asistencia directa a cargo de especialistas y autoridades de la UNESCO.

“Los Geoparques son sitios geológicos de relevancia científica, histórica y cultural, gestionados por mecanismos de conservación, educación  y geoturismo, donde se promueve la investigación y el desarrollo sostenible”, explicó el secretario General de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, Nicolás Pons, en la apertura del evento.

Autoridades durante la apertura del evento
Autoridades durante la apertura del curso.

Además destacó el rol de las comunidades en su vínculo intrínseco con los territorios que componen los Geoparques, “siendo estos generadores de crecimiento económico y movilidad social”, dijo.

La capacitación estuvo organizada por el Comité Nacional de Geoparques integrado por los ministerios de Educación y Cultura; Industria, Energía y Minería; Turismo, Vivienda; Intendencia de Flores y la Universidad de la República; en asociación con la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo.

 

Autoridades en mesa