Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Octubre de 2018

Reserva de Piriápolis

Jerarcas del MEC participaron de la elaboración de propuestas para consolidar y desarrollar actividades en el lugar

Una delegación integrada por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la subsecretaria, Edith Moraes; la directora de Educación, Rosita Ángelo; el director de Cultura, Sergio Mautone; el director para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, David González; la presidenta del Instituto Clemente Estable, Susana González y el director de Televisión Nacional del Uruguay, Ernesto Kreimerman, visitó el 16 de octubre, la Reserva de flora y fauna autóctona de Piriápolis.


La delegación del MEC junto al equipo de la Reserva

Durante la visita, la delegación participó de grupos de trabajo sobre educación, conservación de flora y fauna y patrimonio, donde se plantearon numerosas propuestas para consolidar y desarrollar las actividades de la reserva que convoca anualmente a más de 600 mil personas.

La directora de la reserva Brenda Bon junto al equipo de docentes, colaboradores y el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, acompañaron a la delegación e informaron sobre las principales actividades de la reserva, vinculadas al trabajo con animales en vías de extinción y a su contenido didáctico. Además, se recorrió el predio incluidos los habitáculos a cielo abierto en los que están alojados yaguaretés, pumas,  venados de campo, y las pinturas rupestres de 2.500 años de antigüedad.


Grupos de trabajo conformados para elaboración de propuestas

Muñoz definió la reserva como una experiencia de enorme valor para la zona, para el departamento y para todo el país. Destacó la necesidad de lograr convenios en materia de educación e investigación, protección de flora y fauna, turismo y conservación patrimonial en articulación con otros organismos del Estado, como la Universidad de la República, los ministerios de Turismo y de Industria, Energía y Minería.

También valoró las experiencias de formación y trabajo de campo realizadas y manifestó llevarse una impresión muy positiva de la visita, en especial de la capacitación y motivación de todo el personal.

delegación