Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 8 de Junio de 2018

Reunión de Cátedras UNESCO

Se expuso agenda de trabajo actual, avances temáticos y la planificación para el período 2018

La reunión de las cátedras UNESCO se celebró el jueves 7 de junio en la Sala Alba Roballo del MEC. La inauguración estuvo a cargo de la subsecretaría de Educación y Cultura, Edith Moraes, quien destacó la importancia de la investigación, el desarrollo y la difusión del conocimiento.

Posteriormente, Lidia Brito, directora de la oficina UNESCO Montevideo, celebró un encuentro de estas características e invitó al próximo Foro Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe (CILAC), que tendrá lugar desde el 22 al 24 de octubre en la ciudad de Panamá.

En la reunión participaron además, Asistieron los integrantes de Cominal Margarita Luaces, Mariano Arana, Belela Herrera, Mathías Escotto, y Rodolfo Porrini.  Acompañaron a la Sra. Brito, María Frick y Zelmira May. También asistió en representación la Dirección de Asuntos Culturales del MRREE, la Sra. Mariela Crosta.

Se expusieron  los temas en los cuales se está trabajando actualmente, los avances conquistados en cada temática, los eventos y encuentros que se están desarrollando en el período 2018.

Las cátedras participantes en esta instancia fueron las de Carnaval y Patrimonio, de Derechos Humanos, Cerebro y Productos Naturales, de Manejo Costero Integrado del Cono Sur, de Agua y Cultura, Cátedra UNESCO en Geo-ciencias en el CURE – Rocha y la Red UNITWIN de Cambio Climático y Toma de Decisiones.

Al finalizar la jornada, el secretario general de la COMINAL, Nicolás Pons, destacó el intenso espacio de trabajo que además posibilita generar sinergias entre cada Cátedra y convocó a participar a las instituciones y organizaciones de la celebración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos en diciembre próximo.

Reunión de Cátedras UNESCO