Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 1 de Marzo de 2018

INAE 2018

El Instituto Nacional de Artes Escénicas realizó el lanzamiento de actividades

El pasado miércoles 28 de febrero, el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) presentó en su edificio sede las actividades a realizar en el año 2018.

Participaron en el evento la ministra del Ministerio de Educación y Cultura, María Julia Muñoz,  el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, el coordinador del INAE, José Miguel Onaindia, y demás personalidades reconocidas de la cultura uruguaya.

Autoridades brindando conferencia
De izq. a der.: Mautone, Muñoz y Onaindia

Onaindia manifestó que el INAE está recibiendo a artistas de todo el territorio nacional y destacó el reconocimiento de la cultura uruguaya dentro y fuera de fronteras.

En el evento se anunció que INAE firmó un convenio en el Festival de Santiago Amil celebrado año pasado en Chile, que permitirá llevar tres obras de Uruguay, Argentina y Chile para exhibir en Norteamerica, Europa y Asia.

Entre otras actividades planificadas para este año, el Complejo Teatral de Buenos Aires le dedicará a Uruguay el foco internacional y cinco obras nacionales serán representadas. También cinco compañías uruguayas se presentarán en el Festival Internacional de Teatro de Brasilia.

público presente

La ministra Muñoz felicitó a todo el equipo del INAE por el trabajo realizado y expresó "ver los teatros llenos cuando se presentaban las obras, fue una gran satisfacción y creo que eso demuestra que si queremos, podemos. Que si queremos hacer obras de buena calidad, que si queremos brindar cultura de buena calidad, con el esfuerzo se puede realizar".

En relación al interés que nuestro teatro despierta dentro y fuera de fronteras, Sergio Mautone destacó el millón y medio de visitas que a la fecha a recibido el sitio web de dramaturgia uruguaya, y señaló que eso sumado a los millones de turistas que recibe Uruguay "nos da un número de espectadores potenciales con los que hay que trabajar".

 

Fachada del INAE