Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 8 de Febrero de 2018

Ganar en aprendizajes

El programa Verano Educativo, apoyado por el MEC, festejó en Atlántida el cierre de su 28.ª edición

En 2018 participaron más de 12.000 alumnos de 139 escuelas de todo el país en campamentos, paseos, actividades lúdicas y recreativas, talleres de música, robótica y bailes. El objetivo es potenciar la autonomía de los niños y facilitarles la incorporación de aprendizajes útiles para su rendimiento académico.

El evento contó con la participación de Rosita Angelo, directora de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. Esta dirección apoyó este programa con talleres de ajedrez, animación a la lectura y arte en más de 100 escuelas de todo el país.

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia que la apertura de este programa se realizó en Casavalle y el cierre en la ciudad de Atlántida, porque Montevideo y Canelones son dos de los departamentos con más propuestas turísticas, al igual que Rocha y Maldonado, cuyas intendencias colaboraron para abrir más actividades de recreación al programa.

Destacó que debido a la intensa actividad turística muchos padres necesitan que sus hijos estén acompañados y asistan a actividades, para lo cual la enseñanza pública ofrece una propuesta lúdica y pedagógica que les permite ganar aprendizajes y que enriquecerá el rendimiento educativo durante el ciclo escolar, que comienza formalmente el 1.º de marzo.

La funcionaria explicó que este Verano Educativo brindó a los niños un campamento o una salida didáctica en las que asistieron a actividades acuáticas. Directores, maestros, docentes y auxiliares compartieron actividades fuera del aula con los alumnos, donde se enseñaron buenos hábitos de convivencia y socialización, además de generar tareas relacionadas con áreas específicas como Matemáticas y Lengua.

Buzzetti destacó que este programa, al que concurrieron 12.000 alumnos entre las 8:30 y las 13:30 horas, es una forma de que los niños accedan a vacaciones de entre 15 y 20 días con muchas instancias positivas. Se espera que más de 345.000 niños asistan a clases, dijo la directora, al tiempo que agregó que la planificación anual se realizará los días 22 y 23 de este mes en Piriápolis.

El consejero Pablo Caggiani destacó que la escuela debe ser acompañada por el trabajo y el apoyo de la comunidad, de los municipios y de distintos cooperantes. En tal sentido, citó las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, el programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, el Sindicato Único de Telecomunicaciones y la empresa Unilever.

El cierre de Verano Educativó se desarrolló en la Plaza Varela, Atlántida, con la participación de las escuelas 75 de Atlántida; 159, de San Luis; 171, de Colonia Nicolich; y 195, de Pando con la presencia de María Auxiliadora Delgado de Vázquez, referente del Programa de Salud Bucal Escolar, autoridades de Canelones y de la educación.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

 

cierre verano educativo