Miércoles 3 de Enero de 2018

Club de Verano en Casavalle

Actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas para todas las edades

Una nutrida agenda de actividades lúdico recreativas se realizan en ocho barrios de la Cuenca Casavalle, coordinando propuestas del MEC, del Programa Esquinas de la Cultura de la IM, Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, Secretaría Nacional de Deporte, Municipio D y MIDES a través del Plan Cuenca Casavalle.

Paleta de helado con la frase Club de verano en Casavalle
Comienzo de actividades: lunes 15 de enero.

El Ministerio participa a través del Espacio MEC que funciona en el Centro de Salud Misurraco desde octubre de 2016. Dicho espacio contribuye al desarrollo sociocultural de la población de la zona, especialmente de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, trabajando en forma descentralizada con la comunidad y centros educativos, propicia espacios de participación y promueve el acceso a la educación y servicios culturales.

Además la Dirección de Educación del MEC apoya esta iniciativa con los talleres de Ajedrez y la locomoción para las personas que asisten a las clases de canotaje.

El Club de Verano tiene por objetivo hacer accesible el disfrute a la cultura y el deporte a la población de la zona, incorporando también salidas recreativas a otros puntos de Montevideo, fomentando la integración y la participación.

Las propuestas incluyen: patín, teatro, muralismo, skate, capoeira, danza, música, atletismo, fútbol, taller literario, ajedrez, escalada, canotaje, aula virtual, cine foros, paseos a parques y playas.

Para participar se requiere inscripción que podrá realizarse en tres puntos:

• Complejo SACUDE -Los Ángeles y Curitiba-.
  • Espacio MEC -Enrique Castro y Aparicio Saravia-.
  • Centro Cívico Luisa Cuesta -Gustavo Volpe y José Martirené-. A partir del 22 de enero.

Más información y grilla de actividades: municipiod.montevideo.gub.uy

Club de Verano en Casavalle