Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 5 de Diciembre de 2017

Cubanos diplomados

Se entregó el tercer Diplomado Internacional de Producción e Industria Láctea a técnicos cubanos

En la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia, se realizó el cierre del tercer Diplomado Internacional de Producción e Industria Láctea, dirigido a Técnicos de la República de Cuba.

El acto de clausura celebrado el 1º de diciembre estuvo a cargo de la directora general del Consejo de Educación Técnico Profesional Nilsa Pérez, el Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals y Ana Lacaze, Directora de la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia.

Los cubanos participantes son profesionales relacionados a la industria láctea de su país y trabajadores en empresas del sector. Los estudiantes presentaron sus proyectos, con la finalidad de incorporar los conocimientos adquiridos en la realidad de la isla.

La propuesta pedagógica se caracterizó por un diálogo permanente con los docentes dentro y fuera del establecimiento de la Escuela Superior de Lechería, habilitando una experiencia multifacética desde la praxis en distintos territorios o zonas productivas de la República conociendo las áreas productivas, la cadena social ligada al sector y las peculiaridades del papel de las cooperativas lácteas.  

En la exposición, el Embajador de Cuba en Uruguay, Héctor Fraginals manifestó el esfuerzo del Gobierno uruguayo por mantener esta línea de cooperación que resulta estratégica para la política agro-productiva en Cuba. Destacó que Cuba enfrenta retos permanentemente en el tema ganadero, “la ayuda que brinda Uruguay es muy importante hay muchísimo para hacer y existe conciencia de resolver los problemas. Y concluyó que los técnicos cubanos vuelven al país con soluciones en la materia”, expresó.

Nilsa Pérez, subrayó que esta es la tercera generación de estudiantes, que hay mucho por trabajar para profundizar en el compromiso asumido por el ex Presidente Mujica y perfeccionar este acuerdo de cooperación. “Esto simplemente es un granito de arena en comparación con todo lo que ha brindado Cuba a nuestro país”. Destacó la presencia de compañeros de la Industria, de los sindicatos de AFUTU, SUNCA y de apoyos recibidos de los sindicatos de Conaprole, FENAPES y del PIT CNT que fortalecen el proyecto.

 

diplomados