Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 4 de Diciembre de 2017

Ganadores

Se conocieron los ganadores de los Fondos para la Cultura 2017: Fondo Concursable, Regional y FEFCA

Fondo Concursable para la Cultura

A través de sus nueve categorías, el Fondo Concursable para la Cultura recibió 363 propuestas de artistas y hacedores de la cultura de todo el país postulando para la financiación de sus proyectos artístico culturales.

Resultaron seleccionados 71 proyectos a través de las categorías concursables Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos, siendo los postulantes evaluados por 27 jurados externos al MEC.

Esta Convocatoria 2017 contó con $18.000.000 y tuvo como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

Fondo Regional

En su primera edición, el Fondo Regional recibió 129 propuestas de artistas y hacedores de la cultura del interior del país postulando para la financiación de sus proyectos artístico culturales.

Resultaron seleccionados 52 proyectos a través de cinco categorías concursables —Artes Visuales, Danza, Música, Memoria y Tradiciones y Teatro—, siendo los postulantes evaluados por jurados integrados por investigadores y artistas que viven y producen en las distintas regiones del país.

Esta primera Convocatoria 2017 contó con $6.000.000 y tuvo como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación, producción y circulación de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

En su edición 2017 el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística recibió más de 200 propuestas de artistas de todo el país postulando para las becas de formación Eduardo Víctor Haedo y las becas a creadores Justino Zavala Muniz.

Tras el proceso de evaluación los jurados externos al MEC otorgaron 47 becas, que se distribuyeron entre postulantes de las seis categorías concursables: Artes Visuales, Audiovisual, Danza, Letras, Música y Teatro.

Esta Convocatoria 2017 contó con $9.960.000 y tuvo como objetivo promover la formación y profesionalización de los sectores artísticos del país, así como estimular a los creadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas contempladas en el llamado.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

 

premiados