Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Talento gráfico

MEC entregó la 4ª edición del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil

La Dirección Nacional de Educación del MEC a través del Área Artes Visuales y el Departamento de Industrias Creativas realizó la entrega de premios de la 4ª edición del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil el pasado miércoles 29 de diciembre en Punto de Encuentro -San José 1116-.

Participaron del evento la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura, Sergio Mutone y el Coordinador de Artes Visuales, Alejandro Denes.

La ganadora del primer premio fue Claudia Prezioso quien podrá exhibir su trabajo en la feria internacional del libro de Bolonia, Italia. La artista expresó su agradecimiento al MEC y subrayó: “que exista este premio en Uruguay, es un incentivo y un apoyo para todos los que estamos en esto, que hace un montonazo de tiempo que la venimos remando y seguimos creciendo”.

Ganadora recibiendo el premio
María Julia Muñoz, Sergio Mautone, Alejandro Denes y Claudia Prezioso 

Muñoz destacó la consolidación del premio y su importancia para que jóvenes puedan tener oportunidades a nivel nacional e internacional que les permita vivir del arte. Además manifestó: “me siento muy orgullosa de que el primer premio, el segundo y el tercero sean jóvenes mujeres uruguayas”.

Por su parte, Denes expresó “este premio que es bastante inédito en la región, ha cautivado mucha atención desde los organizadores de la feria de Bolgna, donde nos han invitado no solamente a que llevemos al ganador sino a hacer el esfuerzo para llevar todo el catálogo de ilustradores que se edita junto con la edición del premio".

personas mirando exposicion

Mautone también reconoció el valor del premio a nivel regional y remarcó “no solamente darle la oportunidad, reconocer algunos de los muchos ilustradores talentosos con los que cuenta nuestro país sino también ayudar a consolidar un nicho de trabajo y mercado distinto al que los uruguayos estamos un poco acostumbrados pero que sin embargo existen”.

Autoridades y artistas
Autoridades, ilustradoras e ilustradores premiados

 

Premios

Primer premio
Claudia Prezioso

Segundo premio
Laura Carrasco

Tercer premio
Sabrina Pérez

Menciones
Luis Bellagamba
Daniela Beracochea
Juan Manuel Díaz
Carolina Faget
Javier López Cleffi
Leandro Mangado
Juan Pablo Palarino
Sebastián Santana
Eduardo Sganga
Sofía Teperino 

 

La exposición de las ilustraciones premiadas puede visitarse de lunes a viernes -de 10 a 19 hs.- en San José 1116. 

 

Cuadros en la pared