Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Tercer Congreso

Conferencia preparatoria para el Plenario Final del Congreso Nacional de Educación

La Comisión Organizadora del Plenario Final del Congreso Nacional de Educación, realizó este sábado 25 en la Torre de las Comunicaciones, una conferencia enfocada al abordaje de los ejes temáticos del Congreso, de la que pudieron participar espectadores de todo el país a través de video conferencia.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria del MEC, Edith Moraes, en representación de la Comisión Organizadora del Congreso. Manifestó que la alta participación tanto en la sala como en todo el país, “es una demostración de que no solamente nos preocupa la educación, a cualquier persona y en cualquier país, sino que también nos ocupa”.

Moraes, elogió “el compromiso, las ganas de hacer y de decir, las numerosas propuestas que se han recibido”, aseverando que “sin un marco de cuatro ejes temáticos sería muy difícil hacer una síntesis”. Destacó que la participación en este tercer Congreso “Enriqueta Compte y Riqué” superó a los anteriores, “duplicando el número de asambleas territoriales”.

Para finalizar,  fundamentó la importancia del Congreso Nacional de Educación por “la pluralidad de visiones y la pluralidad de interpretaciones, pluralidad tan necesaria para el análisis de estas realidades y propuestas a plasmar en un Plan Nacional, porque la pluralidad es la base del diálogo”, expresó.



Los disertantes en la jornada fueron Edith Silveira y Limber Santos, para el eje temático número 1, “Aporte para la elaboración del Plan Nacional de Educación”; Gabriela Castro, Ana Antelo, Amalia Díaz y Soledad Rodriguez, para el eje temático número 2, “Democratización, universalización y educación de calidad”; Eloísa Bordoli para el número 3, “Educación, diversidad y diversificación” y Rafael Ibarzábal, Rosana Cortazzo, Marcelo Diaz, Nelson Manente y Andrea Cabot para el cuarto eje, “Los Desafíos de la Educación”.

subsecretaria