Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 30 de Octubre de 2017

Audiencias en Trinidad

La ministra (i) de Educación y Cultura, Edith Moraes, recibió a representantes del Club de Abuelos Plenitud, quienes participan en encuentros de coros en todo el país. “Hoy queremos agradecer el apoyo del Ministerio de Educación, rendir cuentas en cuanto a la colaboración económica recibida y compartir nuestra experiencia de vida”, expresaron sus integrantes este domingo a las autoridades.

En marzo se cumplieron 25 años de la fundación del Club de Abuelos Plenitud de Trinidad y 20 años del coro de adultos mayores Plenitud, que gracias al apoyo obtenido por el Ministerio de Educación y Cultura participaron en más de 15 encuentros entre coros de todos los departamentos del país. “Hoy venimos a rendir cuentas, a agradecer y a hacerles llegar nuestra experiencia como abuelos de un club que está abierto a la comunidad de todo el departamento”, dijo el director del coro, Martín Torres.

Autoridades ministeriales en entrevista con integrantes del Club de Abuelos
Autoridades ministeriales en audiencia con Club de Abuelos Plenitud.

Torres, entrevistado por medios informativos, sostuvo: "Este fue un año muy fructífero en el que además de la alegría de haber podido cumplir con todas las salidas previstas, tenemos el orgullo de hacer entrega del detalle de los gastos, de acuerdo a la partida que fue entregada en el mes de noviembre del año pasado”.

Por su parte, Edith Moraes recordó que durante el Consejo de Ministros realizado en esta ciudad en 2016 se creó un grupo de trabajo entre el Club de Abuelos y el Centro MEC local, con el objetivo de que el coro participara en encuentros de coros del interior del país.

Moraes destacó especialmente el entusiasmo, la alegría y el compromiso de este grupo de abuelos. “Fue un trabajo muy efectivo que apostó a la inclusión social y que generó espacios para que los niños y jóvenes pudieran intercambiar experiencias y compartir momentos inolvidables para todos”, sostuvo.

El Club de Abuelos Plenitud funciona desde hace 25 años en la ciudad de Trinidad. Además del coro, sus integrantes organizan talleres de escritura, teatro, candombe, baile y cocina.

En las audiencias que continuaron durante todo el domingo, acompañaron a la ministra interina, directora general de Secretaría, Ana Gabriela González Gargano, la directora de los Centros MEC, Glenda Rondán, y los coordinadores del Centro Mec de Trinidad, Valentina Cerini y Eduardo Curto.


Fuente: Presidencia de la República

Edith Moraes recibe carpeta de parte de Club de Abuelos Plenitud