Ir al contenido

Colección

Colección

En el Museo Figari se exponen obras provenientes de distintas colecciones estatales y adquiridas especialmente por el Estado para la constitución del acervo. En ocasión de la apertura del Museo (2010), obras de la Colección del Museo Histórico Nacional fueron cedidas por resolución Ministerial para pasar a formar parte de la novel institución, y un número importante de obras provenientes del Museo Nacional de Artes Visuales fueron también cedidas en 2012 en calidad en préstamo por el lapso de diez años, con posibilidad de que permanezcan en el museo una vez concluido este plazo.

Asimismo, el Museo Figari implementa una política de adquisición de obras en acuerdo con la Dirección Nacional de Cultura y la Comisión del Patrimonio Cultrual de la Nación, habiéndose adquirido, desde su conformación hasta la fecha, una cuarentena de obras de Pedro Figari y Juan Carlos Figari.

Para muestras temáticas, el museo exhibe obras cedidas temporalmente por instituciones estatales así como de colecciones particulares. Es de destacar que también ha recibido, para el incremento de su archivo y biblioteca, importantes donaciones de documentos, libros y fotografías por parte de instituciones públicas y privadas, así como de particulares.

 

Pedro Figari, Llega la góndola 

Pedro Figari
Llega la góndola
Oleo sobre cartón.
34 x 48 cm.
Firma al margen inferior derecho.
Registro de C. A. Herrera Mac Lean.
Serie XVIII L.a. Nº 28

 

 

 

Juan Carlos Figari Castro, Sin título (Paisaje)

 

 

Juan Carlos Figari Castro
Sin título (Paisaje)
Óleo sobre cartón
Sin fecha
24 x 31,5 cm
Colección Museo Figari

 

Pedro Figari, Llega la góndola

Contenidos relacionados
Dirección Nacional de Cultura