Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 16 de Junio de 2017

Acceso a la educación

Tecnicatura en Tecnología de la Información capacitará a 250 estudiantes en diferentes departamentos

La Tecnicatura en Tecnología de la Información que brinda la Universidad Tecnológica (UTEC) cuenta con 50 estudiantes en el primer año y 100 alumnos en el segundo año. Además, en la sede de Fray Bentos se suman 50 estudiantes en el segundo semestre y otros 50 alumnos en Juan Lacaze. La UTEC registra más de 1.000 alumnos en 11 carreras que se desarrollan en el interior del país.

En el marco de la primera Feria de Empleo en Tecnologías de la Información U-Tech, la UTEC informó las características de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, especialmente sobre la modalidad “blended learning” (70 % virtual, 30 % presencial) y el perfil de egreso de esta carrera, que cuenta con una titulación intermedia en Desarrollo de Aplicaciones y Testing.

Actualmente, la carrera forma a 50 estudiantes en el primer año y 100 en el segundo año. Otros 50 estudiantes se sumarán en el segundo semestre en la sede de Fray Bentos, Río Negro, y 50 estudiantes más lo harán en la sede de Juan Lacaze, Colonia. Una meta de la universidad es desarrollar una licenciatura en 2018.

El consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, subrayó que la oferta educativa de la institución está radicada en diferentes departamentos. Recordó que en 2014 comenzó con 44 estudiantes y actualmente hay 1.000 estudiantes en 11 carreras. En ese sentido, indicó el despliegue de formación en logística o mecatrónica en Rivera, jazz y música creativa en Mercedes, lechería en Colonia y de energías renovables en Durazno.

 

Fuente: Presidencia de la República 

logo