Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 26 de Mayo de 2017

IberCultura Viva

Montevideo es sede de la 6º reunión del Consejo Intergubernamental

La sexta reunión del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva se está llevando a cabo en Montevideo del 24 al 26 de mayo.

Los dos primeros días, los representantes de los gobiernos de los países miembros (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay) realizaron evaluaciones de los tres años que lleva el programa y planificaron líneas estratégicas para el próximo período.

Presentes reunidos

En el último día, durante la mañana, el Consejo formó parte de una jornada participativa de redes culturales uruguayas, mientras que en la tarde se realizará un plenario con la presentación de las conclusiones de las comisiones de trabajo.

Al cierre habrá un panel conformado por autoridades uruguayas de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia de Montevideo, junto a autoridades de IberCultura Viva, Secretaría General Iberoamericana y representantes de organizaciones sociales.

Presentes reunidos

La organización de la 6ª reunión del Consejo Intergubernamental es una colaboración de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la Oficina para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El encuentro con las organizaciones de la sociedad civil es una coordinación de la DNC, la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural, del MIDES, y la Intendencia de Montevideo, a través del Programa Esquinas de la Cultura, dependiente del Departamento de Cultura.

Sobre IberCultura Viva

Es un programa intergubernamental de cooperación técnica y financiera dirigido al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos. Uno de sus principales objetivos es promover la creación de redes, alianzas e intercambios para la acción conjunta entre los diversos actores sociales y gubernamentales, propiciando el desarrollo de una cultura cooperativa, solidaria y transformadora. Una cultura viva, comunitaria y sin fronteras.

Mas información sobre el programa aquí

Logo IberCultura Viva