Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 24 de Abril de 2017

Orquesta Juvenil del Sodre abrió Consejo de Ministros

Nueva modalidad que incluye expresiones culturales de la sociedad

Este lunes 24, el presidente Tabaré Vázquez arribó a las instalaciones del Club Atlético Progreso, en el barrio montevideano de La Teja, específicamente al espacio en el que años atrás funcionaba el cine Miramar. Allí atendió a los representantes de los medios de comunicación y posteriormente ingresó a la sala principal donde estaba previsto que se desarrollara el Consejo de Ministros abierto de la capital.

Al ingresar junto a su gabinete de ministros, el mandatario fue recibido por más de 40 adolescentes y jóvenes de entre 10 y 18 años de la Orquesta Juvenil de Sodre, quienes interpretaron una serie de temas, incluido La cumparsita y el Himno a la alegría, dirigidos por Ariel Britos. A ellos se sumaron unos 70 niños de entre 7 y 12 años del coro del núcleo de La Teja y Santa Catalina, a cargo de Lucía Rojo. Estos grupos forman parte del Sistema de Orquestas Juveniles de Uruguay.

Vázquez comenzó el Consejo explicando que esta presentación no fue algo puntual de Montevideo, sino que se llevarán a cabo demostraciones de este tipo en todo el país, es decir que la iniciativa se convertirá en una nueva modalidad dentro de las sesiones abiertas a la ciudadanía. Dijo que se quiere llevar a todo el territorio las distintas expresiones culturales para fomentar su arraigo.

Además de manifestaciones musicales, se piensa en exponer la obra de artistas plásticos nacionales, así como también de escritores. “La cultura es todo, atraviesa a todos los elementos de la sociedad. Debemos mostrarla, porque tenemos un patrimonio cultural importante”, aseguró el presidente.

 

Fuente: Presidencia de la República

Tabaré junto a la gente