Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 24 de Abril de 2017

Consejo de Ministros en La Teja

Vecinos proponen instalar centro de educación profesional

La subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, junto al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, participó, este domingo 23, en siete reuniones con representantes de la comunidad, previo al Consejo de Ministros abierto en el barrio capitalino La Teja.

Los encuentros, efectuados en el liceo N.° 38, fueron concretados con las comisiones de Cultura del Municipio A y del Consejo Vecinal N.º 18, con el grupo de vecinos de Santiago Vázquez, la comisión vecinal Pro UTU de La Teja, la comisión de padres de la escuela N.º 170, la asociación civil El Tejano (comunicaciones) y la comisión Paralelo 38.

En materia de educación, se planteó la necesidad de crear nuevos jardines de infantes y un centro de educación técnico profesional en la zona oeste de Montevideo, así como mejoras del funcionamiento en espacios educativos públicos. “En esta zona de la capital no hay sobrepoblación de estudiantes, sino que la demanda es por el tipo de escuela, si es de tiempo extendido o tiempo completo o modalidad de liceos”, informó Moraes.

“Lo que hace la ANEP es escuchar las inquietudes e iniciativas de la población local. Es el primer contacto, donde lo que importa es saber cuáles son las necesidades para posteriormente comenzar las posibilidades de la oferta. La necesidad de una escuela técnica profesional sin duda será escuchada atentamente y se deberá hacer un estudio sobre la cantidad de estudiantes y lugar para instalarla”, enfatizó la subsecretaria de Educación y Cultura.

En Montevideo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria ofrece servicios a 106.474 alumnos con un cuerpo docente de 3.376 profesionales, entre maestros, profesores, psicólogos y trabajadores sociales, que brindan clases en 336 locales urbanos, entre escuelas de tiempo completo, tiempo extendido y comunes, del programa Aprender, educación especial, jardín de infantes, práctica y colonia escolar.

En tanto, el Consejo de Educación Secundaria cuenta con una matrícula de 76.660 alumnos, 6.336 profesores y 75 centros educativos en la capital. El Consejo de Educación Técnico Profesional tiene 35.861 alumnos y 5.190 profesionales como cuerpo docente, y el Consejo de Formación en Educación, 10.604 alumnos y 1.053 profesionales.

 

Fuente: Presidencia de la República

Autoridades presentes