Ir al contenido

Noticias 2017

Museo Figari en verano
Viernes 16 de diciembre de 2016

Museo Figari en verano

En los meses de verano el Museo Figari permanece abierto al público en su horario habitual, de martes a viernes de 13 a 18 horas y sábados de 10 a 14 hs. La salvedad será el viernes 6 de enero cerrado por feriado.

Durante todo el verano se presentan cuatro propuestas expositivas en el Museo Figari. En la planta baja se exhibe una selección de pinturas de Pedro Figari  (Montevideo, 1861 - 1938) y Juan Carlos Figari Castro (Montevideo, 1893 - París, 1927) pertenecientes al acervo de la institución.

Sala Planta baja

Actualmente, el equipo curatorial del Museo Figari trabaja en un nuevo guión museográfico que incorpora  nuevas obras, objetos personales y documentos inéditos del "binomio Figari", tal como se conoce a la producción de ambos artistas, padre e hijo, mutuos colaboradores en la aventura pictórica.

Por otra parte, en los patios interiores se presentan dos intervenciones artísticas (una por cada patio de luz) resultantes de la convocatoria a artistas contemporáneos denominada "Intemperie". Éstas son Las flores del ombú de Renata Casanova, Pincho Casanova y Macarena Montañez, y Lugar propio de Francisco Irigoyen.

En el primer piso del museo (salas Juan Carlos Figari, El Arquitecto y Aula kiria) se presenta la muestra del XXI Premio Figari, dedicado en esta edición 2016 a Pablo Uribe (Montevideo, 1960). El Premio Figari que otorga el Banco Central del Uruguay y que gestiona anualmente el Museo Figari es el más importante reconocimiento a nivel nacional de la trayectoria de artistas plásticos y visuales en actividad.

Esta última muestra permanecerá hasta el sábado 18 de marzo de 2017, mientras que las intervenciones de la convocatoria "Intemperie 2016" continuarán hasta la edición 2017 de dicha convocatoria, prevista para el mes de agosto.

Las flores del ombú, detalle

 
Dirección Nacional de Cultura